Como el agua del grifo contiene diversas cantidades de cloro, cloraminas y trazas de metales pesados, los acondicionadores de agua son necesarios, ya que neutralizan y desintoxican el agua del grifo. Para los peces que han perdido su capa babosa natural debido al estrés, existen acondicionadores de agua y aditivos que ayudan a reponer su capa protectora de baba.
Diferentes niveles de PH según el tipo de agua
Mientras que la mayoría de los peces de agua salada prosperan en niveles de pH más altos, la mayoría de los peces de agua dulce prefieren niveles de pH más bajos.
En un esfuerzo por reducir el estrés y equilibrar los niveles de pH de su acuario, existen algunos productos de corrección del pH del agua del acuario que contienen aloe vera, que es un reductor natural del estrés comprobado.
A medida que aumentan los desechos de los peces aumentan los niveles de amoníaco, estos pueden neutralizarse a través de diversas bacterias vivas y aditivos enzimáticos.
Acondicionadores para bettas
Incluso existen acondicionadores de agua específicos para las urnas que albergan Bettas, ya que algunos acondicionadores están especialmente formulados para ellos.