Tratamiento Agua

Comprar productos para el tratamiento del agua en peceras

Algunos consejos sobre el tratamiento del agua

Sabiendo lo importante que son para nosotros nuestros peces y mantenerlos sanos uno de los factores más significativos es el agua, de donde proviene y el estado en que debemos mantenerla, por eso es fundamental el tratamiento del agua.

El agua del grifo contiene cloro y metales pesados que hay que tratar

El agua que debemos utilizar para los acuarios es el agua potable, toda aquella que es apta para el consumo humano es buena para los peces, pero hay que tener en cuenta que el agua del grifo en muchas ocasiones suele tener gran cantidad de cloro que hay que tratar antes de meter los peces en la pecera.

El agua de las peceras debe cambiarse con cierta frecuencia más aún si se trata de peceras pequeñas ya que los desechos se degradan y diluyen, pero siempre tenemos que hacerle tratamiento al agua para mantenerla en condiciones óptimas, pero que esto no te agobie porque el mercado ofrece gran variedad de productos ideales para el tratamiento del agua y así mantener el balance que necesitas.

PH en los acuarios

El PH es el que indica la acidez del agua, podemos encontrar los nitratos que aparecen por oxidación y esto no debe estar en nuestros acuarios, principalmente porque es perjudicial para los peces.

No existe un PH ideal para todos los peces pero con los productos adecuados podemos mantener unos niveles estables y aceptados, que pudiéramos decir que están entre 5,5 y 8.

Así que podemos decir que cuando te integras al mundo de acuariofilia, que es fascinante, tienes que ir poco a poco adquiriendo los conocimientos que permitan tener a nuestros peces sanos y felices y una de esas cosas es el tratamiento del agua, el cloro y el PH del agua en niveles óptimos, creándose siempre un medio ambiente lo más parecido a su hábitat natural. Es una labor simple  que nos quita poco tiempo y el beneficio es infinito.

Product added to wishlist

En utilizamos cookies propias y de terceros para poder informarle sobre nuestros productos, mejorar la navegación y conocer sus hábitos de navegación. Si acepta este aviso, continúa navegando o permanece en la web, consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración en esta misma ventana u obtener más información en nuestra Política de Cookies.