Las luces fluorescentes para acuarios son quizás las de más tradición, dentro del mundo de las peceras, y eso se notaba porque era la opción que venía preinstalada a la hora de comprar un acuario completo. La duración se estima entre 5000 y 7000 horas de uso.
Tipos de luces fluorescentes
Actualmente podemos encontrar varios tipos de fluorescentes en el mercado, pero los más usados son el T8 y el T5, el primero es el que lleva más tiempo en el mercado y hace unos años era el más utilizado, son los de mayor diámetro (26 milímetros), pero de menor eficiencia ya que necesitan mayor potencia para conseguir su luminosidad. Estos solo se recomiendan para los acuarios de poca altura.
Los T5 son más eficientes en costes y tienen mayor luminosidad, tienen más potencia que los T8. Su diámetro es de 16 milímetros.
En relación a las luces LED...
Con respecto a las luces LED, podemos decir por norma general que las luces fluorescentes son más económicas pero de menor duración. De igual forma también su consumo es mayor, ya que se estima en un 50% más que en las luces LED.